Se encuentra en un 75% de avance la obra de la escuela N° 194 de Zapala

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), lleva adelante la obra de finalización del edificio de la escuela primaria N° 194, que recibirá a más de 300 estudiantes de la ciudad de Zapala.

En la oportunidad de la visita, el presidente de la Upefe, Jorge Ferrería destacó que “aquí en esta escuela primaria de Zapala podemos ver cómo es trabajar de manera coordinada entre los distintos ministerios y organismos del Estado provincial”. El funcionario explicó que “es el ministerio de Educación quien lleva adelante el relevamiento de las necesidades educativas y desde Upefe realizamos el proyecto en conjunto”. Agregó que “luego ambos buscamos el financiamiento y ejecutamos la obra”.

Ferrería señaló que “buscamos dar respuesta a esa demanda de las comunidades para que todos accedan y tengan derecho a la educación, en cada una de las localidades de la provincia”.

En la misma línea, la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, celebró los avances de los trabajos que permitirán que en un tiempo más la comunidad educativa de la escuela cuente con su tan anhelado nuevo edificio. Explicó que “esta obra es el resultado de un trabajo territorial en articulación con el gobierno local y las distintas áreas del Ejecutivo provincial”. La titular de la cartera educativa recordó que personalmente gestionó ante Nación la transferencia de la obra a la provincia para su finalización y los fondos correspondientes.

Por su parte, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, indicó que “recorrimos junto a Jorge Ferrería, inspectores y gente de la empresa la obra de la Escuela N° 194, que esperamos poder inaugurar en pocos meses más”.

Participaron de la recorrida, además del intendente de Zapala y el presidente de la Upefe, el ingeniero a cargo de la obra, Gilberto Groppa; el diputado provincial Javier Rivero; el coordinador de obras de la Upefe Jorge Paneiva; el secretario municipal de Planificación Urbana y Obras Públicas, Gustavo Caviasso; y el inspector de obra, Rubén Escurra.

Sobre la obra

Los trabajos consisten en la terminación de la obra del nuevo edificio del establecimiento educativo en el marco de las políticas de mejoramiento pedagógico del nivel primario en el territorio provincial.

El edificio cuenta con una inversión de 74.810.685,56 pesos. Tendrá una superficie total de 1.542,4 metros cuadrados y está ubicado en la intersección de las calles La Pampa y 9 de Julio.

Contará con un salón de usos múltiples apto para los recreos de las niñas y niños, actos y otros eventos a realizarse allí en un espacio amplio; un área de gobierno; sala multipropósito; seis salas comunes; biblioteca; sala de informática; y patio para diversas actividades, entre otras dependencias.

Los trabajos consisten en la terminación de la obra del nuevo edificio del establecimiento educativo en el marco de las políticas de mejoramiento pedagógico del nivel primario en el territorio provincial.

Etiquetado , , .