Se dictará una nueva capacitación en RCP

Con el fin de que cada vez más vecinos y vecinas conozcan las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), la Municipalidad de Zapala junto al Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) brindarán una nueva capacitación.

La misma tendrá lugar el próximo viernes 7 de julio en el Campus Municipal (Av. Cañadón Este y Av. del Maestro) con la posibilidad de elegir dos horarios: el primer turno de 8.30 a 10.30 y el segundo de 11 a 13.

Debido a que habitualmente estas capacitaciones cuentan con una alta demanda los cupos son limitados, por lo que se debe cumplir previamente con una inscripción a través de WhatsApp al 2942-351410.

Estas capacitaciones pueden ser realizadas por cualquier persona y pueden marcar la diferencia en la vida de un ser humano, ya que por cada minuto que se retrasa la RCP disminuyen un 10% las posibilidades de supervivencia, de ahí la importancia de anticiparse a la llegada de profesionales y saber cómo realizarla lo antes posible y así evitar daños irreversibles.

La necesidad de difundir esta técnica y multiplicar la cantidad de personas que puedan realizarla está directamente relacionada con el hecho de que las enfermedades cardiovasculares representan la principal causa de muerte en Argentina.

En resumen, conocer y saber aplicar técnicas de RCP es fundamental, ya que permite salvar vidas en situaciones de emergencia, brindando una respuesta inmediata ante un paro cardíaco y aumentando las posibilidades de supervivencia hasta la llegada de ayuda médica especializada.