Se desarrolló una nueva instancia de la Formación de Evaluadores Deportivos

Durante el transcurso de la semana pasada, en instalaciones del Gimnasio Municipal, se llevó a cabo una nueva etapa de la formación de evaluadores deportivos en Zapala.

Impulsada de manera conjunta entre el Ministerio de Deportes y la Secretaría de Deportes, en esta segunda instancia se trabajó sobre el análisis a deportistas de distintas escuelas municipales, siendo evaluados un total de aproximadamente 400 personas.

Anteriormente, en un primer encuentro desarrollado en el Gimnasio Fortabat y apuntado a profesores se había trabajado en la introducción a la evaluación de la aptitud física y la aplicación de los protocolos.

El siguiente paso se desarrollará en una tercera jornada con fecha a confirmar, con todo el procesamiento y análisis de datos, permitiendo obtener así una evaluación de informes.

La intención del Taller de Formación es lograr capacitar a una parte de los profesores de la Secretaría para lograr, a futuro, generar una estadística a nivel local con todos los alumnos que tiene a cargo Deportes.

Con esto se podrá contar con una serie de números que, al día de hoy, no se encuentra en la provincia, por lo que poder lograr una base de datos sería un gran paso no solo a nivel local sino también a nivel provincial.

Para más información: secretariadedeporteszapala@gmail.com.