El Municipio busca trabajar en conjunto con los jóvenes y la fuerza policial

Días atrás se gestó una interesante reunión en la que se abordaron diferentes proyectos con el objetivo de concretar de manera conjunta entre las partes.

El encuentro tuvo lugar el pasado 9 de junio en instalaciones de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Zapala, donde los efectivos policiales dieron a conocer una serie de propuestas para los jóvenes y buscan materializarlas por medio del acompañamiento del área en cuestión.

Otro de los temas que se pusieron sobre la mesa fue “Alcohol Cero”, haciendo especial hincapié en los accidentes de tránsito que han involucrado en el último tiempo a jóvenes de otras localidades.

En este sentido, una de las alternativas para lograr el objetivo es implementar el rol de “Conductor Designado”. Allí, se buscará premiarlo por su responsabilidad. De hecho, en Neuquén capital ya se ha implementado y los resultados han sido muy positivos.

Del encuentro fueron parte el Jefe de División Criminalística y Medicina Legal Zapala, Subcomisario Néstor. E Arriagada y el Sargento Ayudante Gustavo Izaguirre, Técnico Superior en Seguridad Vial.

A través de éstas medidas, el Municipio busca involucrar activamente a los jóvenes de la ciudad y además, generar un cambio de conciencia en diferentes aspectos.