El personal del Parque Nacional Laguna Blanca se capacitó en “Ley Micaela”

La Dirección de Género y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, fue convocada para capacitar en “Ley Micaela” (Ley Nacional N°27.499) al personal del Parque Nacional Laguna Blanca.

La actividad se llevó a cabo el día viernes 10 de junio y contó con la presencia de Alejandra Namuncurá, Directora de Género y Diversidad y de Juan Cruz Hormachea, referente del área, quienes llevaron adelante la capacitación.

La misma incorpora temáticas que abordan la prevención y erradicación de la violencia de género, perspectiva de género y diversidad, para todos y todas las/os agentes del Estado.

Vale recordar que la capacitación en Ley Micaela es de carácter obligatorio en género y violencia para todas las personas que se desempeñan en la función pública.

La Ley busca transmitir herramientas y (de) construir sentidos comunes que cuestionen la desigualdad y la discriminación y transformen las prácticas concretas de cada cosa que hacemos, cada trámite, cada intervención, cada proyecto de ley y, en definitiva, cada una de las políticas públicas.

Se trata de una oportunidad para jerarquizar la formación y ponerla al servicio del diseño de políticas públicas con perspectiva de género en clave transversal.

Zapala adhiere a la ley a través de la ordenanza municipal N° 241/19 y desde ya hace un tiempo se ha capacitado a diferentes áreas, continuando este mes con la Secretaría de Medio Ambiente, la Escuela Rural de Ñireco y el CPEM N°45 de Bajada del Agrio; siguiendo el próximo mes con la C.E.E.Z, el Concejo Deliberante y la Secretaría de Desarrollo Humano.