Se realizará en Zapala la Encuesta Provincial de Hogares

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos realizará entre julio y septiembre la Encuesta Provincial de Hogares y la Encuesta Provincial de Hogares-Resto Urbano Provincial.

Zapala es una de las localidades a recorrer, junto con Centenario, Rincón de los Sauces, Cutral Co, Chos Malal, Añelo y San Martín de los Andes.

La Encuesta Provincial de Hogares (EPcialH) y la Encuesta Permanente de Hogares – Resto Urbano Provincial (EPH-RUP) son relevamientos que se ensamblan para complementar a la EPH que se realiza específicamente en el aglomerado Neuquén-Plottier.

Estas dos localidades representan 51% de la población provincial; sin embargo, es necesaria más representatividad para reflejar la situación del mercado laboral en todo el territorio provincial.

Para que las personas verifiquen que quien los encueste efectivamente integra el equipo de la mencionada dirección provincial, se dispuso un contenido en la página oficial del organismo detallando los pasos a seguir. Quienes deseen corroborar los datos pueden ingresar a https://bit.ly/3RCg48X

Asimismo, se remarcó que las respuestas que brinden las y los encuestados son anónimas, confidenciales y están protegidas por la Ley Nacional 17622 de secreto estadístico.

Actualmente, la Encuesta Permanente de Hogares – Resto Urbano Provinciales (ex EAHU) es un operativo cuyas áreas temáticas de indagación son las mismas que aborda la Encuesta Permanente de Hogares en su modalidad continua y sus dominios de estimación son: Total Nacional de población urbana residente en hogares particulares y Totales Provinciales de población urbana residente en hogares particulares.