Roca y Uriburu se suman a la tecnología LED

A la modernización luminaria que ya se viene realizando en distintos puntos de la ciudad, como en las avenidas San Martín y 12 de julio, ahora llega el turno de calles Uriburu y Avenida Roca.

La nueva conexión, que permitirá unir Avellaneda con el casco histórico, ya es testigo de los trabajos que está realizando personal de la Municipalidad junto con integrantes de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala (CEEZ).

Durante estos últimos días, se han instalado las torres de iluminación al igual que el tendido eléctrico, continuando en el orden de prioridades la colocación de las luminarias LED.

Avenida Roca, entre Ejército Argentino y Av. San Martín será testigo del progreso en cuanto a tecnología lumínica, otorgando a la comunidad un sistema más sustentable y eficiente, con un ahorro de más del 50% y una disminución del 30% a la hora de gastos de mantenimiento.

Además, esta tecnología brinda mayor durabilidad con respecto a las tradicionales lámparas halógenas, ofreciendo un haz de luz más homogéneo, lo cual da como resultado mayor visibilidad y menos zonas oscuras.

Asimismo, las luces LED tienen un efecto beneficioso para el medio ambiente, ya que no utilizan mercurio o gases que producen efecto invernadero e incrementan el calentamiento global.

Luz nítida y brillante, con un encendido inmediato, evitando parpadeos y brindando facilidades de instalación, ya es y continuará siendo moneda corriente en las calles de la ciudad.

De no mediar inconvenientes, todas estas labores estarán culminadas antes de fin de año, brindándole a Zapala una iluminación acorde a los tiempos que corren.