Se celebra el Día de las Comisiones Vecinales

Desde el 5 de noviembre del 2001 se conmemora en nuestra ciudad, el Día de las Comisiones Vecinales. Entre sus funciones, se destaca estimular la participación democrática y solidaria de los vecinos, para procurar el mejoramiento de la calidad de vida de sus barrios.

Foto: Reunión Vecinales (archivo)

Las comisiones vecinales son una herramienta de transformación y participación ciudadana de vital importancia para el municipio, ya que colaboran formulando proyectos acerca de las necesidades de los vecinos del barrio o localidad.

En este sentido, la Ordenanza 176/01 declara al 5 de noviembre como el Día de las Comisiones Vecinales dentro del ejido urbano municipal de Zapala, que en la actualidad posee 30 referentes barriales de un total de 32 barrios.

El año que viene se coordinará para realizar las asambleas y poder elegir las autoridades en cada barrio, las cuales se encuentran trabajando con vecinos autoconvocados.

Desde el inicio de la gestión y con la fuerte presencia de la Coordinación de Vecinales e Instituciones de la Sociedad Civil, nuestra ciudad volvió a organizarse en comisiones.

Entre las últimas tareas, se destacó la organización y colaboración a la hora de la limpieza en diferentes barrios. También se sumó la loable tarea de oficiar como voluntarios en cada uno de los lugares que arribó el programa DetectAr.

Los vecinos de diferentes barrios continúan con la presentación de carpetas con el objetivo de colaborar con la organización y reorganización de diversos sectores. El paso siguiente estará a cargo de la Dirección de Tierras que planificará con la intención de que el día de mañana se lleve a cabo la apertura de calles y poder llevar los servicios que faltan.