Ronda de talleres virtuales de Orientación Vocacional

A través de diferentes jornadas se promoverá una red de intercambios entre los estudiantes de diferentes escuelas de la provincia con el propósito de acompañarlos en la transición a los estudios superiores.

Los talleres de Orientación Vocacional  “Construyendo Vocaciones desde casa”, es una iniciativa de la Dirección de Orientación e Ingreso Estudiantil de La Universidad del Comahue. Una propuesta virtual y gruita que busca facilitar el acceso a más jóvenes.

Desde la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Zapala señalaron que las jornadas ayudarán a los jóvenes de la localidad a tener más elementos que garanticen una mejor elección y obtener de esta manera un resultado más óptimo respecto a sus elecciones académicas.

Comenzarán el 9 de noviembre  por medio de la Plataforma Zoom. En total serán cuatro encuentros -dos por semana- lunes y miércoles de 17 a 19 hs. Estarán dictados por el y Psicólogo Jorge Saes y la Psicóloga Vanesa Pfatschbacher que pertenecen a la Dirección de orientación e ingreso de la Universidad del Comahue.

Se abordarán cuestiones vinculadas a la elección de una carrera y de las trayectorias universitarias, construyendo un espacio de encuentro para compartir las intenciones para el año próximo en el marco de la construcción de un proyecto de vida.

En estos espacios se podrá también compartir experiencias para pensar acerca de los cambios que deberán afrontar a partir de la finalización de la escuela, reflexiones, dudas e inquietudes y distintas actividades que contribuyan y acompañan a los alumnos y alumnas durante el proceso.

Los interesados e interesadas en participar pueden inscribirse en el siguiente link https://docs.google.com/…/1FAIpQLScXdGnj0z_8c6U9Ke…/viewform. . Es importante que se registren con un correo electrónico que estén utilizando, ya que será la vía de comunicación para enviar el link y las indicaciones de acceso a la reunión.

En el caso de que la cantidad de inscriptos/as exceda a lo esperable, se abrirá un nuevo grupo para trabajar los martes y jueves de 17 a 19hs.