Se afianza el trabajo en conjunto con el municipio de Zapala

Producción e Industria, avanza con la comuna zapalina sobre temáticas vinculadas con el desarrollo y la reactivación económica de la localidad y la micro región centro de la provincia, tales como Zona Franca, los parques industriales provinciales y municipales locales, la actividad minera y los proyectos PISEAR.

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, junto a la subsecretaria de Industria, Claudia Afione, mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente de la localidad de Zapala Carlos Koopmann y la Secretaria Jorgelina Almeira y el equipo de la Secretaría de Educación, Promoción Empleo y Producción.

En relación a Zona Franca se avanzó en las cuestiones vinculadas con el próximo comienzo de la primera etapa de obras por parte del concesionario, que tendrá lugar a comienzos de febrero.

Con respecto a los parques industriales locales se avanzó en definiciones tendientes a lograr el ordenamiento territorial, la regularización y la complementariedad de los mismos, para que funcionen en forma sinérgica como un nodo productivo y logístico.

Respecto de la actividad minera se analizaron las necesidades y potencial del sector en el contexto de un plan provincial de reactivación económica. Finalmente se suscribió un convenio entre el concesionario de Zona Franca Zapala y el municipio por el cual se cede el uso de una garita de vigilancia.

En cuanto al Proyecto de inclusión socio-económica en áreas rurales (PISEAR), la localidad cuenta con un nuevo proyecto en formulación, que se suma a otros ya en ejecución, y que será presentado en Comité Evaluativo a fines de febrero.