Se actualizó el valor del Va. Co. Za

A través de la Resolución N° 18/2022 se estableció actualizar el Valor Contravencional Zapala a partir del 1 de septiembre.

La Ordenanza Municipal N° 059/92 en la que se estipula los parámetros para establecer el Valor Contravencional Zapala (Va.Co.Za), resulta del equivalente al 2% del sueldo básico de la categoría mayor del escalafón municipal a la que sustituyere.

Es por ello, que mediante una nota de ingreso al Juzgado Municipal de Faltas, la Dirección General de Sueldos del Municipio informa que el valor actualizado del sueldo básico de la categoría mayor (FUA 24) del escalafón de empleados municipales asciende al monto de $59.899,45 (pesos cincuenta y nueve mil ochocientos noventa y nueve con cuarenta y cinco centavos).

A raíz de lo expuesto, corresponde actualizar el monto de la unidad de medida de la sanción de multa establecida por la Ordenanza 59/92 tomando como referencia ésta última actualización salarial.

Finalmente, el valor actualizado es de $1.197,98 (pesos un mil ciento noventa y siete con novena y ocho centavos) a partir del día de la fecha.