La Línea 148 y el Poder Judicial se reunieron en Zapala

El equipo de la Línea 148, dependiente del ministerio de las Mujeres y de la Diversidad, realizó una reunión de trabajo en Zapala con jueces de paz de la zona Centro de la provincia.

Formaron parte del encuentro la coordinadora del Programa Provincial de Contención y Acompañamiento en las Violencias-Línea 148, Soledad Crespin; el director de Justicia de Paz, Manuel Fuertes; Fernanda Ortiz Luna y Juan Pablo Duran, de las Oficinas de Violencia del Poder Judicial neuquino y juezas y jueces de paz de la ciudad, a los que se les sumó Aluminé, Las Coloradas, Mariano Moreno, Bajada del Agrio, Loncopué y Las Lajas.

La idea es que esta actividad se siga replicando en las restantes circunscripciones judiciales de la provincia.

La jornada de trabajo se centró en mejorar la complementación entre organismos fundamentales en la activación del sistema de protección, las tareas de seguimiento y control de las medidas cautelares, como también repasar la ruta crítica y avanzar en la elaboración colectiva del “recursero” local.

La Línea 148 es gratuita y funciona las 24 horas los 365 días del año en toda la provincia de Neuquén, siendo accesible y confidencial.

Según las estadísticas oficiales, el Programa Provincial de Contención y Acompañamiento en las Violencias -Línea 148, atendió solo en los primeros seis meses del año 2900 situaciones de violencia en todo el territorio neuquino.