Inscripciones abiertas al Curso de Introducción al Trabajo

La Municipalidad de Zapala, a través de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción invita a jóvenes de 18 a 29 años a inscribirse al Curso de Introducción al Trabajo (CIT) en el marco del Programa Fomentar.

Con una duración de tres meses, el curso tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para la inserción al mundo laboral, ayudando a las personas a elegir cuál es el mejor camino para enfrentar los desafíos del trabajo.

El cursado será de manera presencial los días martes y jueves de 12.30 a 14 hs, teniendo sus inscripciones abiertas hasta el viernes 9 de septiembre.

Con el CIT se conocerán además las estrategias adecuadas para planificar y desarrollar el camino de búsqueda, formación y acceso al empleo.

Por consultas e inscripción se recomienda acercarse a la Oficina de Empleo (Av. Roca 757) o comunicarse al teléfono 2942-587909.

Es importante señalar que registrarse en el Portal Empleo desde https://portalempleo.gob.ar/ es un paso fundamental.

Fomentar Empleo sistematiza los instrumentos y prestaciones de orientación laboral, formación continua, intermediación laboral, prácticas en ambientes de trabajo y programas de inserción laboral asistida de la Secretaría de Empleo en un portal de empleo autogestionado, encontrando en un solo lugar las herramientas y oportunidades para la reinserción en el mercado de trabajo a través de un empleo de calidad y con el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

El objetivo de esta política es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.