Se acerca la 9° edición de Jóvenes Líderes Políticos y Comunitarios

La Legislatura de la Provincia del Neuquén, que preside el vicegobernador Marcos Koopmann, invita a jóvenes de Zapala y todo el interior, que tengan entre 18 y 30 años a postularse para participar de la 9° edición del Programa Jóvenes Líderes Políticos y Comunitarios.

Desde 2012, se busca que los jóvenes neuquinos sean protagonistas activos y responsables del cambio, para fortalecer las instituciones y trabajar por el bien público.

En esta edición, el programa está desarrollado en ejes temáticos para que los participantes comprendan los principales aspectos del sistema político nacional y provincial, adquieran herramientas de gestión en escenarios de constante cambio y fortalezcan sus capacidades para desarrollar proyectos en esta comunidad.

Es importante señalar que también se puede nominar a una persona de la comunidad de Zapala que sea vista como líder y que pueda beneficiarse con este espacio de formación.

La nueva edición del Programa pensado para fomentar la identidad y el liderazgo, contará con cinco módulos de dos meses de duración cada uno que tratarán sobre identidad neuquina, innovación pública, agenda social y liderazgo.

Además habrá seminarios de herramientas prácticas como oratoria, técnica legislativa, media trainning y gestión de redes sociales.
A lo largo de estos módulos, quienes participen podrán conocer y debatir sobre el sistema político y electoral argentino, las bases del gobierno neuquino, su historia y personajes. También se formarán en herramientas de gestión como la planificación estratégica, el diseño de políticas públicas y el análisis presupuestario.
Otras temáticas que se trabajarán a lo largo del programa están relacionadas con género y diversidad; sustentabilidad social, económica y ambiental; la transformación digital; la comunicación política, el liderazgo y la resolución de conflictos.
El Programa Jóvenes Líderes fomenta e impulsa la participación de jóvenes de toda la provincia haciendo énfasis en la igualdad de género, el federalismo y la pluralidad de enfoques, para lograr que los futuros líderes políticos y comunitarios tengan el mayor contacto con las distintas realidades sociales de la provincia y la mayor representatividad posible.

Aquellos jóvenes zapalinos interesados en postularse lo pueden hacer a través de jóvenes-lideres.com, completando un formulario y enviando los datos requeridos hasta el 19 de febrero.