Se abrió el registro para vacunar a mayores de 40 años sin factores de riesgo

La Provincia continúa avanzando a muy buen ritmo con la aplicación de vacunas a su población objetivo. Es por esto que ya se encuentra disponible el registro para que ahora se sumen las personas mayores de 40 años sin factores de riesgo.

Así lo confirmó el Gobernador Omar Gutiérrez y la misma se puede realizar desde www.saludneuquen.gob.ar.

Con esta nueva inclusión de la franja etaria de +40 ya son siete los grupos que se pueden inscribir: mayores de 60 años, personal de salud en actividad, personas con discapacidad y factores de riesgo asociado, fuerzas de seguridad, personas de 18 a 59 años con factores de riesgo y personal docente, éste último a través de https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/docentes.

Este nuevo grupo que se suma a la vacunación voluntaria será llamado próximamente, ya que Neuquén recibió 7000 dosis de Sputnik V (1200 del primer componente y 6000 del segundo). Además, Gutiérrez confirmó la llegada para esta semana de más vacunas, con lo que se podrá acelerar el proceso de inmunización.

Actualmente Neuquén ha aplicado 283.692 dosis, lo que representa un 79,6% de vacunas aplicadas a su público objetivo de 178.000 personas (356.000 dosis).

La vacunación contra el COVID-19 es libre, voluntaria y gratuita y se realiza de forma escalonada sobre los distintos grupos que conforman la población objetivo. Todas aquellas personas que se hayan registrado para recibir la vacuna contra el COVID-19 pueden corroborar el estado de su inscripción desde https://app.andes.gob.ar/vacunacion/consulta-inscripcion.

El Gobernador indicó además que entre el martes y miércoles casi el 35% de los neuquinos tendrán la primera dosis aplicada.