Rotundo éxito en las inscripciones a la Tecnicatura Universitaria en Energías Sustentables

Hasta el momento, son 120 las personas que han completado el formulario digital de inscripción. La carrera comenzará en el mes de agosto, y hay tiempo para anotarse hasta el día 8 de julio.

Se cumplió tan sólo una semana desde que se realizó la apertura de inscripciones para la Tecnicatura Universitaria en Energías Sustentables. En estas escasas jornadas se generó una importante repercusión en la comunidad zapalina, a tal punto que los primeros interesados ya completaron con la inscripción mediante el formulario digital.

El pasado viernes se realizó una reunión vía Zoom, en la cual participaron el Intendente Carlos Koopmann, la Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción, Jorgelina Almeira, autoridades de la Universidad y personal de la Secretaría en cuestión.

Allí se abordaron temas referentes al alcance de la carrera, por qué se decidió arribar a Zapala con la tecnicatura y además las muy buenas primeras impresiones tras la cantidad de inscriptos en los primeros días.

Esta carrera de dos años y medio de duración se cursa con clases teórico – prácticas de manera presencial, aunque, hasta tanto se pueda retornar a las aulas, las mismas serán de forma virtual.

Según confirmaron desde la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción, los primeros seis meses de cursada serán de carácter virtual, y a partir del año que viene se prevé realizarlo de forma presencial en las instalaciones del Campus Municipal.

El coordinador a cargo de la nueva carrera para Zapala será Rubén Bufanio, quien es Ingeniero Electrónico, Master en Energías Renovables (Mención Eólica), Actualmente profesor Titular Ordinario de Electrónica de Potencia y Adjunto en Introducción a las Energías Renovables en Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Haedo y del Neuquén y Director del grupo GESE (Grupo estudio sobre Energía) en Facultad Regional Haedo.

El cupo de inscripción es de 60 aspirantes y, una vez superado este cupo, se continuarán recibiendo inscripciones donde el ingreso se definirá mediante un examen de Matemática con fecha a definir.

Los interesados deberán completar un formulario a través de www.frn.utn.edu.ar y enviar un mail a preinscripcion@frn.utn.edu.ar con los datos personales completos, adjuntando escaneada la documentación requerida legalizada por Juez de Paz o Escribano Público.

A saber: fotocopia legalizada del título secundario (si aún no lo posee, presentar certificado de título en trámite, o constancia de materias adeudadas), fotocopia legalizada DNI (ambos lados), fotocopia legalizada de partida de nacimiento, una foto, constancia de CUIL (se descarga de la página de ANSES) y certificación laboral (si se encuentra trabajando) ó certificación negativa (si no se encuentra trabajando – se descarga de la página de ANSES).

Para consultas e inquietudes comunicarse por WhatsApp al 299 6324294 o a la casilla de mail informada anteriormente.