San Lorenzo llega a Zapala en busca de talentos

A través de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Zapala, el Club San Lorenzo de Almagro llegará a la ciudad el próximo 4 de octubre en busca de nuevos talentos.

Esta convocatoria apunta a jóvenes de entre 12 y 16 años, siendo Zapala la primera escala del “Cuervo” en la Provincia. El recorrido continuará por Loncopué, Chos Malal, San Martín de los Andes y Neuquén Capital.

El Secretario de Deportes, Alejandro Vignolo, charló con Radio Municipal y contó que los contactos se generaron con el Coordinador de Infantiles y el Área de Captación de San Lorenzo.

“Los coordinadores deportivos encargados de llevar adelante este proyecto ya están trabajando y manteniendo reuniones con los presidentes de los clubes. Tenemos otros encuentros con dirigentes barriales que forman parte de las ligas comunitarias de Zapala y ahí se les va a transmitir toda la información”, dijo.

El proceso de selección de jugadores contará con la colaboración de los clubes locales, ya que al ser escaso el tiempo de permanencia en la ciudad se hará una pre-selección por pedido expreso de San Lorenzo, quien solicitó prudencia en la cantidad de jóvenes a observar.

El lunes 4 de octubre la actividad comenzará de manera temprana en las instalaciones del Polideportivo Municipal (en caso de cambios se informará oportunamente), en donde habrá una presentación del club, para luego comenzar con las pruebas hasta horas de la tarde.

Además, Zapala recibirá jugadores de otras instituciones de la provincia, como por ejemplo Mariano Moreno, Bajada del Agrio, Aluminé, Villa Pehuenia, Picún Leufú, Cutral Co y Plaza Huincul.

Vignolo agregó que “el sistema de captación se realiza a través del juego y queda reflejado en una planilla, con los datos del jugador y el número de camiseta/pechera que utilizó”.

Por último, el Secretario solicitó a familiares y dirigentes que acompañen ese día “que lo hagan en el marco del respeto y sin presionar a los chicos, ya que si bien es cierto que en estas edades ya hay una competencia, en primera instancia el deporte se debe disfrutar”.

 

Etiquetado , , .