En el marco del Día del Estudiante, invitan a participar de una serie de actividades

La Dirección Juventud y la Dirección de Género y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, organizaron un conjunto de actividades que tendrá lugar el día martes 21 de septiembre en el “Paseo La Estación”.
Catalogado como el “Mes de las JuventudeZ 2021”, se cranearon varias actividades en el marco de las celebraciones por el Día del Estudiante.

La Secretaría en cuestión dio a conocer el intenso cronograma que se desarrollará en una sola jornada y tendrá lugar en el centro de la ciudad de 16 a 21 horas.

En primer turno, se invita a participar de una charla de Educación Sexual Integral (ESI) – Eje Diversidad a cargo de la Dirección Provincial de Diversidad. Luego, tendrá lugar una nueva charla destinada a la Perspectiva de Género y Violencias de Género, a cargo del Área Programa del Hospital de Zapala y Dirección de Género y Diversidad.

En otro sentido, la organización prepara testeos masivos de VIH a cargo del Hospital de Zapala. Los mismos serán de carácter voluntario, confidencial y gratuito. En el caso de que el interesado/a sea menor de 13 años, deberá concurrir con su progenitor/a o tutor/a legal.

Para finalizar, también se brindará una charla sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos, a cargo del Hospital de Zapala, “Área Programa”.

Cada una de las actividades se realizará respetando los protocolos de bioseguridad elaborados.