El Municipio adquirió nueva bloquera hidráulica

La novedosa maquinaria se utiliza para la construcción de adoquines de hormigón del tipo hexagonal y rectangular, y constó de una inversión cercana a los 3.500.000 pesos.

Días atrás, el Intendente Carlos Koopmann estuvo presente en instalaciones de la Bloquera Municipal, ubicada en el corazón del barrio Don Bosco, donde observó los primeros movimientos de la nueva adquisición del Municipio.

Se trata de una bloquera hidráulica con prensa hidráulica, autopropulsada con avance y retroceso con regulación de velocidad. Posee dos motores vibratorios de desmolde y prensado y la inversión realizada rondó los tres millones y medio de pesos.

Dicho equipamiento se utiliza para la confección de adoquines de hormigón, y genera una producción diaria (aproximadamente seis horas de trabajo) de seis mil bloques dependiendo el tamaño de los mismos. En el caso de los más pequeños, puede llegar a alcanzar los siete mil.

El equipamiento se trata de una excelente opción para optimizar los procesos de producción reduciendo lo más posible el contacto entre el material y el producto mejorando el ritmo de producción. Además, el sistema hidráulico que utilizan hace más ágil el llenado y desmolde del material evitando que los operadores tengan que invertir esfuerzos físicos en realizar estos procesos.

Según expresó el Secretario de Servicios Públicos, Silvio Astudillo, “la idea es producir los adoquines para hacer las nuevas calles que lleve adelante la Secretaría de Obras”.

Asimismo, anticipó que el personal ya está siendo capacitado para el uso de la novedosa maquinaria que cuenta con tecnología de avanzada y mejorará radicalmente los trabajos de las secretarías en cuestión.