San Cayetano: Zapala peregrina camino al 7 de agosto

La Asociación Civil San Cayetano, se prepara para lo que será un nuevo 7 de agosto, día de San Cayetano.

En el marco del 35° aniversario de Fe Popular hacia San Cayetano en nuestra localidad, ya se pulen detalles para la peregrinación de este fin de semana.

Teniendo en cuenta que al igual que en 2020 se trata de un año particular por las restricciones del Covid-19, desde la organización se ha trabajado para realizar la clásica celebración de la misa respetando el distanciamiento y aplicando cada uno de los protocolos ya conocidos.

Se espera por la llegada de caravanas de localidades vecinas, y ya se prevé la instalación del imponente escenario para disfrutar de la misa y profesar su fe. Por tal motivo se seleccionó un predio de gran tamaño.

Desde la organización se confirmó que Vialidad ha estado realizando trabajos en el predio para preparar el lugar.

“Esta idea busca poder brindarle a los vecinos la chance de poder participar de una caravana que tendrá rumbo hacia la reliquia de San Cayetano a las 15 hs”, señaló Jorge Cáceres, Presidente de la Asociación.

Otra de las novedades de este año será el regreso de los bautismos, los cuales se realizarán el mismo sábado 7 desde las 10 hs.

Además, el último miércoles de julio se procedió a encender la cruz de San Cayetano, momento que fue transmitido a través de las redes sociales de la ONG para que todas las familias pudieran participar desde sus hogares, celebrando y reflexionando.

“La gente necesita del momento espiritual, ya sabemos de muchos que quieren estar en la caravana. La idea es no aglomerarse, tener un momento y retirarse. Invitamos a todos los zapalinos a peregrinar respetando todos los protocolos”, finalizó Cáceres.