Salud analiza la continuidad del DetectAr

Luego de transcurrida una nueva jornada del dispositivo DetectAr en Zapala, se analiza cómo se continuará a futuro con este programa llevado a distintos puntos del país.

El sábado por la tarde – noche se completó la séptima semana de testeos, en esta ocasión en un día inédito y en una locación que aún no había sido visitada (Plaza de los Próceres).

En comparación a las visitas barriales, el fin de semana arrojó una baja importante en cuanto a la cantidad de personas entrevistadas, pero con porcentajes de positividad similares a los que se vienen registrando, los cuales rondan el 50%.

A pesar de esto, Carla Rojas, Jefa del Área Programa del Hospital Zapala, indicó que desde Salud “se observa una meseta con tendencia a la baja”.

Si bien los números locales, provinciales y nacionales parecen ir mejorando paulatinamente, la profesional hizo especial énfasis en que la población continúe cuidándose y respetando  los protocolos  ya conocidos por todos sin relajarse.

En cuanto a qué estrategias se plantean para la recta final de este 2020, las mismas se irán evaluando semanalmente, definiendo así lo mejor para toda la comunidad.

Reuniones entre las distintas partes que componen el sistema de salud serán las que consideren y definan los pasos seguir, estudiando y analizando la curva de contagios.

Se recuerda a la comunidad que el Hospital Zapala cuenta con los teléfonos 431555 internos 150 y 253 para consultas relacionadas al Covid-19, además del celular 2942430026 (WhatsApp).

Ante síntomas compatibles con coronavirus, las personas deberán dirigirse al ingreso del nosocomio local por calle Mayor Torres de 8 a 18 hs.