El municipio reorganiza las tareas de limpieza

Con el propósito de optimizar las jornadas de limpieza en la ciudad, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Servicios Públicos trabajaran en forma conjunta.

En esta primera etapa realizan las tareas en el barrio Bella Vista con maquina cargadora, camiones y maquina bobcat erradicando los microbasurales.

Esta iniciativa busca ir atacando el problema con la basura, sectorizado los trabajos por barrio y una vez que culminen con el retiro seguirán avanzando hacia otro sector.

Si bien ambas secretarías ejecutaban esta actividad, en esta oportunidad buscarán obtener mejores resultados en cuanto a la intervención y posterior mantenimiento de los espacios que deberán ser acompañados por toda la comunidad.

En todos los barrios se detectan espacios que han convertido en basurales, se acostumbra a que se deshagan de los residuos voluminosos, escombros de obras, limpieza de patios, etc, en estos sitios que suelen ser las esquinas, sectores de plazas o terrenos baldíos, generando así puntos en común para acumular basura.

El municipio apela a la concientización de los vecinos a no tirar basura en los espacios públicos y colaborar con los trabajos de saneamiento para que los resultados sean visibles no solo en el corto plazo sino que puedan perdurar el en tiempo generando de esta manera una ciudad más limpia y preservada por cada vecino.