Saldo positivo en la segunda colecta de sangre del año

La Municipalidad de Zapala y el sector de Hemoterapia del Hospital Zapala cumplieron con una nueva jornada de colecta de sangre, esta vez en el Campus Municipal de Estudios Superiores.

La actividad en conjunto (la segunda de 2022) se desarrolló en el día de ayer desde las 9 hs en las instalaciones de Av. Cañadón y Av. Del Maestro, con un muy buen número de vecinos que se acercaron para colaborar con la donación de sangre.

Todos los presentes cumplieron con la tarea de reservar su turno previamente, el cual debía sacarse a través de la línea de WhatsApp 2942-654059.

Una vez que las personas llegaron al lugar debieron brindar sus datos, a la vez que pasaron por una entrevista médica para luego efectuar la donación, cumpliendo con cada uno de los protocolos vigentes y conocidos por todos.

Terminada la extracción de sangre, se hizo entrega de un refrigerio y obsequios a todos los participantes por ser parte de esta jornada solidaria.

La donación voluntaria, habitual y repetitiva de sangre implica realizar donaciones periódicas sin la necesidad de tener un conocido o un familiar que lo requiera particularmente. De esta manera se crea una cadena solidaria: donamos sangre a personas que el día de mañana podrán seguir donando sangre a otras personas.

La sangre es un componente que no se puede fabricar de manera artificial. Una donación puede mejorar el estado de salud de hasta tres personas.

Esta serie de campañas junto al sector de Hemoterapia del HZ y el Centro Regional de Hemoterapia (CRH) continuarán realizándose a lo largo del año y serán informadas oportunamente.

Doná sangre, salvá vidas.