Retiraron más de 700 litros de aceite vegetal usado

Mediante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Municipio continúa desarrollando una notable campaña de recolección de aceite vegetal usado.

El pasado lunes por la mañana, se llevó a cabo el retiro de más de 700 litros en las instalaciones del Matadero Municipal. La actividad estuvo organizada por la Secretaría en cuestión y la empresa Sodir S.R.L, con la cual se viene trabajando desde hace varios meses.

Los 700 litros de aceite corresponden a la recolección que comprende los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio del corriente año.

Según expresaron desde la Coordinación de Ambiente, el promedio de litros recolectados cada cuatro meses ronda entre los 700 y 800 litros, lo cual genera un saldo positivo para una de las campañas más prometedoras de los últimos años.

Es válido destacar que este trabajo permite preservar el medio ambiente, como así también crear conciencia acerca de nuevos métodos de reciclaje, a efectos de evitar daños al ecosistema.

Un dato alarmante relacionado al tema anuncia que con un litro de aceite se puede contaminar más de 40 mil litros de agua.

Finalmente, el Municipio recuerda que la campaña sigue vigente, y se puede acercar el material reciclable a las oficinas ubicadas en calle Uriburu 363.

Etiquetado .