Lanzan la App sobre Guía Estudiantil 2020

La Dirección de Fortalecimiento Integral de las Juventudes perteneciente a la Subsecretaria de Juventud del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud lanzará el 6 de noviembre a las 10:30hs. la nueva App Guía Estudiantil 2020.

La apertura se realizará en vivo a través de la página de la Subsecretaría de Juventud https://www.facebook.com/subsejuventudneuquen

El Director de Niñez y Adolescencia Eduardo Acuña señaló que “esta guía estudiantil inaugura en los y las adolescentes Zapalinos la posibilidad y la oportunidad de ir en busca de continuar con su formación tanto en universidades como en IFD y escuelas superiores de la ciudad o de otras ciudades de la provincia, cuando están en el último año del secundario o cuando culminan el mismo”.

Esta herramienta se crea en un contexto de pandemia para brindar a los estudiantes la posibilidad de conocer la oferta académica tanto de la provincia de Neuquén como la de Río Negro luego de la necesidad de información de formación y capacitaciones que han manifestado.

Con la misión de fortalecer, empoderar y de reafirmar el interés por contribuir al desarrollo de jóvenes profesionales comprometidos con el progreso social y científico esta aplicación facilitará la accesibilidad a una amplia oferta educativa académica donde se podrán visualizar instituciones públicas, privadas, virtuales y también opciones de becas para estudiantes.

La misma está diseñada para ofrecer información útil y orientar a los futuros académicos con la búsqueda profesional en la cual se mostrará un abanico de 32 instituciones educativas, 14 oportunidades de becas, 42 bibliotecas y 243 carreras con distintos grados académicos que serán valiosos al momento de elegir una profesión.

Esta guía va a estar conformada por datos provistos por diferentes ámbitos y divididos en secciones. Cada una de estos contiene información detallada ya sea de ofertas académicas, centros de estudio y bibliotecas, recorrido de colectivos, eventos de interés, propuestas de becas internacionales, nacionales, provinciales e institucionales. Todo contenido que sea útil para quienes deseen estudiar y para quienes ya estén estudiando.

“Es una herramienta que los empodera como sujetos y ciudadanos activos del presente, y es un recurso útil porque primero brinda información ampliada sobre carreras, y no solo eso sino también implica conocer bibliotecas, centro de recreación entre otros; y segundo porque acompaña y fortalece la autonomía progresiva en relación a la toma de decisiones y participación tanto en lo educativo, como en la vida personal y ciudadana”, finalizó Acuña.