Reunión virtual con el Ministerio de Trabajo de Nación

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción de la Municipalidad de Zapala, participó de una reunión con responsables del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, referentes de las Agencias Territoriales y Coordinadores de Oficinas de Empleo a nivel Nacional.

Esta jornada se desarrolló a través de la Plataforma Zoom y se habló sobre los nuevos factores de las políticas de empleo y cuáles son los servicios de empleo que tiene que llevar adelante cada Oficina: orientación laboral, formación profesional, intermediación laboral y como responder en el contexto de pandemia.

Se explicó también que las Oficinas de Empleo de la Argentina siempre expresaron una política de apoyo a sectores con dificultades para integrarse al mundo del trabajo, una política de inclusión socio laboral, no solo de para los desocupados sino a aquellos que están en situación más vulnerables.

Además, se plantearon los contenidos que se están buscando en la actualidad y la necesidad de articular con otras políticas nacionales, como producción, agricultura, desarrollo social, etc.

Valeria París, Subsecretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción, señaló que a partir de esta reunión y de la Resolución 208/2020 (Instituciones interesadas en participar mediante el dictado de cursos de formación profesional y de certificación de estudios formales en el marco de las distintas líneas del Plan de Formación Continua, de Cursos de Introducción al Trabajo y de apoyo a la empleabilidad e integración social en el marco del Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo y de cursos de gestión Empresarial en el marco de la línea de promoción del empleo independiente del programa de Empleo Independiente y Entramados productivos Locales, podrán presentar propuestas que prevean la modalidad de cursada a distancia a través del uso de Plataformas tecnológicas de enseñanza), se solicitó desde la Agencia Territorial a cargo de Andrea Salomón, comenzar a articular nuevamente con los Centros de Formación Profesional para poder activar un curso netamente virtual en la ciudad.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social tiene en cada provincia una Agencia Territorial, conductora de todas las Políticas Nacionales en la provincia y vinculada a través de la Oficina de Empleo.

La Subsecretaria Paris explicó que participaron Coordinadores de distintas Oficinas de Empleo y se plantearon los diferentes servicios y prestaciones que brindaban las Oficinas antes de la pandemia y, se revisó una nueva forma de articular, a partir de nuevas políticas sociales y del contexto existente.

Entre los que participantes estuvieron,Alejandro Corti, Jefe del Departamento de Articulación y Capacitación de la Red de Servicios de Empleo; Andrea Cristina Salomón, Políticas Activas- Agencia Territorial Neuquén; Lic. Daniel Enrique Helbig, Director de Atención al Ciudadano y Servicios de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Etiquetado , , , .