Reunión para continuar impulsando el crecimiento de las cooperativas

Días atrás se llevó a cabo la reunión del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) donde se abordaron temas claves para fortalecer el desarrollo de la acción cooperativa.

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de Victoria Lorenzo, Directora de Desarrollo Federal Cooperativo y Mutual (INAES), Agustín Badaracco, Técnico Asesor de Desarrollo Federal Cooperativo y Mutual (INAES) y Lorena Villalba, Delega de Inspección Provincial de Personas Jurídicas de la provincia de Neuquén.

Allí se abordaron diversas temáticas, entre las que se destacan las gestiones de iniciativas para las cooperativas, el establecimiento de planes de trabajo, líneas de financiamiento, alcance de los proyectos e impulso para nuevas herramientas al servicio productivo y trabajo.

Además, y según informó Villalba, también se dialogó sobre la posibilidad de eximir del pago de la certificación de ejercicios contables, la articulación de acciones con Economía Social, solicitud de expeditar el circuito administrativo para la obtención de la  matrícula para las Cooperativas y fortalecimiento de la comunicación del Órgano Local, entre otros.

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) tiene la misión de fomentar el desarrollo, la educación y la promoción de la acción cooperativa y mutual en todo el territorio nacional asistiendo técnica, económica y financieramente a las entidades que correspondan.

Asimismo, debe propender a la capacitación de dirigentes y grupos sociales a fin de satisfacer las necesidades de los sectores más carenciados mediante la ejecución de políticas de generación de empleo y de desarrollo económico regional.