La EPET 11 dirá presente en el Desafío Eco 2021

La EPET N°11 participará una vez más del Desafío Eco YPF, la competencia con autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de todo el país.

Con un equipo compuesto por seis alumnos/as y dos profesores/as, la escuela será de la partida en el evento a realizarse el 4 y 5 de diciembre en el autódromo de Buenos Aires.

Jorge Demetrio, Regente Cultural General y Jefe de Sección Taller de la EPET N°11,  dialogó con Radio Municipal y contó algunos detalles de cómo se están preparando para la carrera y la modalidad de la misma: “estamos trabajando en el desarrollo del auto, afortunadamente el proyecto fue elegido y becado, por lo que la escuela va a poder participar una vez más. La prueba se desarrolla en dos días, con pruebas de aceleración de 200 mts, slalom y luego la competencia final de durabilidad de batería”.

Del Desafío Eco participan más de 1000 alumnos de escuelas técnicas de toda la Argentina, quienes diseñan y construyen, con el apoyo de sus profesores, un vehículo eléctrico alimentado por baterías.

Cada equipo tiene la posibilidad de trabajar en un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit de fabricación aprobado y sorteado por la CDA del Automóvil Club Argentino.

Demetrio contó que “la experiencia de años anteriores sirve, hay que saber administrar la batería y por eso el objetivo es poder completar la carrera, algo que no pudimos hacer la última vez”.

El Jefe de Sección Taller valoró el poder participar de esta competencia, ya que “ayuda a concientizar a los chicos sobre las energías limpias”.

El Desafío Eco es una carrera pionera en el mundo, con un aprendizaje integrado y utilización del diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.

La última edición se desarrolló el 1 de noviembre de 2019 ya que la pandemia obligó a cancelar la carrera del 2020.

Además de la EPET N°11, la provincia estará representada por otras dos escuelas: la EPET N°14 y la EPET N°17, ambas de Neuquén Capital.