Con obras y trabajos, el Municipio engalana el Parque del Bicentenario

La Municipalidad de Zapala apunta a mejorar las condiciones de uno de los espacios más visitados por los vecinos y vecinas.

El enorme sector se encuentra ubicado entre las calles Av. del Maestro, Cañadón y Tierra del Fuego, donde confluyen varios barrios de esta ciudad. Principalmente en primavera y verano, tiene una enorme cantidad de visitantes de diversas edades que disfrutan de los juegos, el verde y las actividades que allí se desarrollan.

Es por ello, que el Municipio apunta a jerarquizar el Parque a través de diferentes obras, entre las que se destaca la construcción de veredas, parquización y pintura. Según comentó Gustavo Caviasso, Secretario de Planificación y Obras Públicas, la construcción de veredas se realiza en dos etapas, y luego de concretado el primer tramo de obra, se continuará hacia el Sur en el marco de otro circuito de veredas. Las mismas se realizan con mano de obra zapalina.

Asimismo, el personal de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, avanza en el parquizado del lugar. Principalmente en la época estival, las juventudes y niñeces utilizan el Parque del Bicentenario para recrearse y disfrutar junto a sus pares y familiares.

En las últimas horas, y mediante una iniciativa de la Secretaría de Cultura, se procedió a pintar el gigantesco cartel que da la bienvenida al espacio. La tarea estuvo a cargo de “Flopy y la Banda del Mural”, quienes efectuaron un gran trabajo en las letras instaladas sobre Av. del Maestro.

El Parque posee en su centro una torre de 18 metros de altura que incluye una escultura cubista -con líneas rectas- a base de hierro para representar la imagen humana de la Patria rompiendo las cadenas. También se aprecia un circuito de salud y juegos para los más chicos. En cercanías, hace pocos meses se inauguró la pista de skate para adolescentes.