Reunión de trabajo junto a la Subsecretaría de Discapacidad de Neuquén

Integrantes de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad mantuvieron un encuentro con sus pares a fin de planificar acciones en conjunto en nuestra ciudad.

La actividad sirvió para abordar aspectos importantes de la Ley Provincial 3294 por la cual se crea el programa «Neuquén concientiza con perspectiva de discapacidad”, destinado a la capacitación obligatoria en perspectiva de discapacidad y con enfoque en derechos humanos, de quienes integran los diferentes estamentos del Estado.

En forma complementaria, la recientemente aprobada ley 3300 pretende establecer el mes de octubre de cada año como “mes de la concientización y de las acciones para la inclusión plena”. Así las campañas de sensibilización se extenderán a toda la sociedad permitiendo que la temática sea visibilizada de manera integral y simultáneamente en los ámbitos públicos y privados.

En otro sentido, se trataron detalles del funcionamiento de la Dirección en Zapala, en relación a los talleres que se llevan a cabo, inclusión laboral y derechos de las personas con discapacidad.

Según adelantó Carina Pifano, Directora del área, la semana del 11 de Noviembre la Subsecretaría de Discapacidad de la provincia estará en la ciudad, y desembarcarán con dispositivos móviles de Promoción en Cultura y Deporte.

La jornada contó con la presencia de la Subsecretaria de Discapacidad, Andrea Umanzor, la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Zapala, Mariana Peralta, y la Directora de Atención a las Personas con Discapacidad, Carina Pifano, entre otras.