El Municipio ofrecerá capacitación en manejo económico familiar

Desde la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción, adelantaron la novedad que acarrea múltiples beneficios para los empleados municipales de la ciudad.

La iniciativa surge luego de la inquietud trasladada por los gremios municipales a los integrantes de la Secretaría en cuestión, quienes abordaron la actualidad de algunos trabajadores y trabajadoras en relación a la economía familiar.

En este sentido, se detectó que un porcentaje mantiene inconvenientes de dicha índole en base a encontrarse comprometidos con créditos o deudas. Es por ello, que desde el Municipio se decidió impulsar una capacitación en manejo económico familiar o alguna capacitación relacionada al consumo.

Según comentó Jorgelina Almeira, referente de la Secretaría, se está próximo a diagramar un programa de fortalecimiento para todas las personas que deseen ser parte de él.

Algunos de los temas que se abordarán están relacionados al manejo de tarjetas de crédito, donde se recibirá el apoyo del BPN (Banco Provincia de Neuquén), manejo de economía familiar, compra de alimentos de manera inteligente, entre otros.

Asimismo, la Secretaría de Hacienda a cargo de Analía Gret, generó un convenio con el Gerente de la sucursal de Diarco en Zapala para que los trabajadores municipales tengan un beneficio mensual en sus compras.

A la brevedad, más información en los canales oficiales de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción de la Municipalidad de Zapala.