Reunión de trabajo en el aeropuerto

El Intendente Carlos Koopmann se reunió con el Jefe de Aeródromo Jorge Hipólito Sánchez y el Director del aeropuerto de Zapala Roberto Moreno para abordar temas referentes a las instalaciones del Aeropuerto, sus cualidades y características.

Se trató de una reunión de presentación de Sánchez como Jefe de Aeródromo. También aunaron criterios de trabajo desde la ANAC (Aviación Civil Argentina) y desde la Dirección del Aeropuerto local.

En este sentido Moreno señaló que “Sánchez va a estar monitoreando constantemente desde Neuquén y en algunas oportunidades también visitará la ciudad”.

Previo a este encuentro con el Intendente, el jefe del Aeródromo estuvo recorriendo los más de dos mil metros de extensión de la pista, supervisando el balizamiento, revisando las instalaciones y el generador eléctrico.

Por otra parte, hace pocas semanas, el Aeropuerto adquirió una nueva estación meteorológica que permite mejorar la precisión y datos fehacientes al instante, ésta se suma a las distintas tareas que ya se han concretado durante este 2020, como la reparación en conjunto con el EPEN del grupo electrógeno para abastecer la pista, los arreglos en el equipo de comunicaciones (ahora con alcance de 350 km) y los trabajos de iluminación en el exterior.

Antes de finalizar la reunión acordaron concretar una próxima visita de Sánchez antes de fin de año.