Avanza la obra de Calle Uriburu

El Intendente Carlos Koopmann junto al Vicegobernador de la provincia Marcos Koopmann estuvieron en el sector del Ferrocarril para conocer los avances en los trabajos de apertura de calle de Uriburu entre Avellaneda y Roca. También acompañaron en el recorrido la Secretaria de Gobierno Belén Aragón y el Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas Gustavo Caviasso.

En total la arteria tendrá 170 metros lineales por 10,5 metros de ancho que una vez finalizados conectará en otro tramo a las dos avenidas históricas Avellaneda y Roca con el propósito no solo de urbanizar un sector postergado de Zapala sino brindar más posibilidades al sector comercial de la zona.

La Subsecretaría de Obras Públicas Soledad Quiroga señaló que ya se hormigono toda la playa de estacionamiento, es decir los 1400 metros cuadrados, que fueron financiados por la empresa que comercializa los Supermercados La Anónima.

En cuanto a la obra de la calle, la Subsecretaria explicó que tiene un avance del 70 por ciento. Falta solo un tramo del pavimento de hormigón, más la colocación de los reductores de velocidad y rampas para discapacitados.

La zona estará abastecida por luminaria LED, instalada por personal de la Cooperativa de Energía Eléctrica Zapala (CEEZ), que además monto las torres de iluminación.