Arrancó con éxito la primera edición de “Zapala Emprende”

Ayer se puso en marcha la primera edición de la feria de los emprendedores zapalinos, la apertura conto con la presencia del Intendente Carlos Koopmann, el Vicegobernador Marcos Koopmann y autoridades municipales.

En total participan del evento 64 feriantes, ofreciendo sus productos, servicios y habilidades hasta el 19 de diciembre en el Paseo La Estación.

Esta iniciativa fue gestionada y promocionada por la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción, invitando a sumarse a la Secretaria de Cultura. Además, contó con el apoyo de la Legislatura de la Provincia.

En la apertura del acto, el Intendente agradeció a los emprendedores “por la paciencia y el entendimiento, y sobre todo por las ganas que le pusieron en este año tan complicado”. Además, agradeció al equipo de las Secretarías que trabajaron para “concretar el sueño de Zapala Emprende”, y en la misma sintonía el apoyo brindado por la Legislatura de la Provincia.

Asimismo, el Vicegobernador y Presidente de la Legislatura demostró su alegría por compartir la primera edición de la feria: “Quiero reconocer y felicitar a los emprendedores. Porque cuando uno empieza a emprender, está creando un desafío y los emprendedores están creando puestos de trabajo en este año complicado en el país y en el mundo”.

Además, aprovechó la ocasión para felicitar al gabinete municipal por lo hecho en el primer año de gestión: “Empezamos a ver los cambios que lleva adelante el equipo municipal y es para alegrarnos. No le aflojen. Vamos a tener muchos problemas y traspiés pero los vamos a ir superando, y en ese camino nos van a tener al lado. La Legislatura va a estar presente para todos los desafíos que quieran llevar adelante los emprendedores de Zapala”, expresó Marcos Koopmann.

Por su parte, la Secretaria de Educación Promoción de Empleo y Producción, Jorgelina Almeira agradeció a los feriantes “por seguir apostando en este año tan particular”, y también demostró su satisfacción por la colaboración del Vicegobernador y la Legislatura Provincial.

La feria dispone de aproximadamente 50 stands distribuidos al aire libre y dentro del galpón. Durante el recorrido los visitantes pueden apreciar distintos productos como artesanías en madera, manualidades, tejidos, elementos de decoración navideños, productos de limpieza naturales, comestibles, conservas y el exterior cuenta además con un escenario para los artistas.

Se solicita a la comunidad asistir al evento respetando los protocolos se seguridad y distanciamiento, como también el uso de barbijo obligatorio. Además, mantener la higiene y desinfección de manos dispuestos en cada stand como al ingreso del galpón.

Pese a que a la feria está dando sus primeros pasos, ya existió la confirmación de una nueva edición en los meses de enero ó febrero del 2021, el cual volverá a convertirse en un espacio de disfrute y encuentro en el que los vecinos podrán recorrer y comprar.