Reunión de trabajo con responsable del Ministerio de Desarrollo Social de Nación

La jornada se llevó a cabo para aunar criterios de intervención y articular actividades a través de la implementación de los programas que ofrece el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Participaron de la reunión, Lorena Barabini, responsable del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en Neuquén, el Intendente Carlos Koopmann, la Secretaría de Desarrollo Humano, Mariana Peralta, y el presidente del Concejo Deliberante Víctor Chávez.

Se compartieron planificaciones de diseños institucionales, tanto a nivel nacional como municipal, y se plasmaron situaciones con intervención del municipio a través de los programas del Ministerio.

Se abordaron temas referidos al Hogar de Protección Integral de las Mujeres en Situación de Violencia (Convenio con Nación), y se comprometieron a trabajar de manera conjunta, para garantizar el acompañamiento de las víctimas que residen en la ciudad y zonas aledañas.

También, se planteó la necesidad de gestionar fondos para el financiamiento de proyectos locales, a través de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), que busca implementar acciones tendientes a garantizar que los derechos o garantías que se vean amenazados o vulnerados, y que puedan acceder al reconocimiento, goce y disfrute de los mismos, privilegiando el fortalecimiento de los vínculos familiares y comunitarios.

Por último, se puso énfasis para canalizar capacitaciones para el personal del área de Territorio.