Continúan las entregas del Operativo Leña

La Municipalidad de Zapala mantiene la asistencia a familias que carecen de gas natural a través de la Campaña Operativo Leña, que busca acompañar y proveer a las personas en situación de vulnerabilidad.

Como estaba previsto, la Secretaría de Desarrollo Humano, comenzó la cuarta entrega de leña. Una actividad que se desarrolla en una jornada de tres días y que tiene 355 empadronados en el municipio.

El Subsecretario de Abordaje Territorial, Cesar Luego, señaló que “la tarea contará con la misma ubicación y horarios ya establecidos entre el municipio y los usuarios/as”.

Agradeciendo nuevamente el apoyo y acompañamiento del Ejército Argentino que se prepara para ayudar al personal de la Secretaría trabajando conjuntamente para efectivizar y optimizar la labor en los distintos puntos de entrega del Centro de Atención Integral Rene Favaloro.

Este Operativo consta de ocho entregas, realizadas cada dos semanas, y se prevé que podría extenderse hasta Septiembre si las condiciones climáticas lo ameritan.

Cada beneficiario recibe 2,5 m3 de leña, que sirve como refuerzo para calefacción durante la época invernal.

Como todos los años, la campaña anual inició la primera quincena de mayo manteniendo y respetando los protocolos, las medidas de seguridad, prevención y distanciamiento necesarios para cuidar la salud de todos los vecinos y vecinas de la ciudad.