Reunión con la Asociación de Caballos Criollos de Zapala

Días atrás el Intendente Carlos Koopmann participó de una reunión con integrantes de dicha asociación, con el objetivo de coordinar tareas, evaluar necesidades y definir espacios para el futuro predio de la agrupación.

La visita contó, además, con la presencia del Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Zapala, con quien recorrieron las instalaciones del Bosque Comunal y se interiorizaron con respecto a la situación de la Asociación de Caballos Criollos.

Los integrantes manifestaron la necesidad de contar con un predio para poder llevar adelante sus actividades ecuestres. Es por ello, que desde la Municipalidad se buscará ayudar y acompañar en dichos objetivos.

El terreno en cuestión fue entregado en forma de comodato y está ubicado en el Bosque Comunal.

Germán Ortiz, presidente de la Asociación contó que ya empezó a emparejarse y delimitarse el terreno. “La primera parte de la obra será la pista donde se desarrollan las actividades de exposiciones de caballos y pruebas de riendas”, relató.

A su vez, manifestó que la idea es finalizarlo para el mes de mayo, ya que se solicitó a la Asociación Argentina albergar la primera fecha del calendario.

Cabe recordar que la Asociación de Caballos Criollos de Zapala se fundó en abril del 2017 y tiene 30 socios. Cuenta en su haber con tres exposiciones en la ciudad.

Según expresaron los funcionarios, “la idea es fantástica porque se le dará más vida a ese sector y el Bosque tendrá mayor participación comunitaria”.

Más tarde, se realizó el recorrido de los espacios donde trabajan las cuadrillas de limpieza y mantenimiento de espacios verdes.