Balance de las intervenciones de la Dirección de Tránsito

La Dirección de Tránsito, dependiente de la fiscalía Administrativa Municipal realizó un informe sobre las actuaciones durante el 2020.

Se destacó el trabajo en materia de prevención COVID-19 en puesto de Ruta Provincial N°14 a partir de marzo . Allí, se controló la entrada y salida de vehículos a nuestra localidad.

También se realizaron diferentes controles dentro de la ciudad, labrando actuaciones por: estacionamiento entre discos (bancos, hospital, CEEZ), plataformas de radio taxis, falta de seguro, falta de patente, revisión técnica obligatoria, licencia de conducir vencida, enganche sobresaliente, obstrucción de rampas para discapacitados, entre otros.

En relación a los operativos realizados, se destaca el trabajo en forma conjunta con la Policía de Tránsito de la Provincia en controles nocturnos en diferentes puntos de la ciudad, Ruta 14 acceso Rotonda-Avda San Martín.

Además, el 24 y 31 de diciembre del año pasado se realizaron trabajos de prevención a raíz de la gran cantidad de personas que se movilizan en fechas festivas. Se colaboró con cortes y acompañamiento de los alumnos que egresaron el 2020, quienes realizaron caravanas y actos en la vía pública.

Apropósito de cortes de calles, se colaboró en diferentes juicios con Policía Provincial. Además, se hicieron presentes en la Peregrinación a la Virgen del Manzano del 8 de diciembre.

El cuerpo colaboró en el ordenamiento del tránsito en el evento “Zapala Emprende” y trabajó mancomunadamente con profesionales del Hospital en el Programa “DetectAr”.

En total, y luego del levantamiento de los puestos en los accesos a la ciudad, se volvió a realizar la tarea que tiene asignada la Dirección y se labraron más de 100 actas contravencionales.

Pese a todas las tareas mencionadas, también hubo tiempo para realizar una capacitación con personal de Policía de Tránsito sobre el uso de la PDA.

Por último, se recuerda a la comunidad y a los automovilistas que deberán realizar la RTO (Revisión Técnica Obligatoria), visto que el taller se encuentra en Zapala, y que por Ley Nacional 24449 se encuentra vigente.