Reunión con apicultores de la ciudad

Ayer se gestó un importante encuentro con grupos de apicultores de la localidad, a los cuales se buscará acompañar por medio de capacitaciones y su correspondiente habilitación para desarrollar sus emprendimientos.

Se trata de un trabajo que desarrolla la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción en conjunto con la Fundación de Estudios Patagónicos, en donde el principal objetivo es impulsar emprendimientos de Zapala, basándose en el rubro alimenticio.

En las últimas horas los integrantes de la Secretaría se reunieron con un grupo de apicultores locales que producen y venden miel. En algunos casos viven del emprendimiento, y en otros es un ingreso más a la economía familiar.

Es por ello que la charla abordó los detalles de la capacitación brindada por la Fundación, la cual colabora en la gestación de un plan de negocios y luego, en caso de ser necesario, se les otorga una línea de financiamiento.

“Es importante que un emprendedor tenga un plan de negocios para estar ordenado y conocer sus objetivos”, declaró Celina De María, Coordinadora de Emprendedurismo, al tiempo que agregó “los emprendedores que se sumen a la capacitación van a contar con un seguimiento y de esa forma poder entender que aspectos mejorar y cuales funcionan correctamente”.

La idea en este tipo de encuentros es generar el interés de parte de los emprendedores, que puedan trabajar en conjunto y además se pueda avanzar en la Sala de Elaboración de Alimentos.

Los apicultores en cuestión cosechan casi 150 kilos de miel anuales, teniendo alrededor de 20 colmenas, y la idea será potenciar estos números y hacer mucho más sustentable su emprendimiento.