Retoman las castraciones en el quirófano móvil

El  B° 582 viviendas será el primer sector que visite el quirófano móvil de la Coordinación de Zoonosis. Desde el próximo jueves 4 y por orden de llegada se procederá a esterilizar a perros y perras.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad informó que en el mes de febrero retornan las jornadas de castraciones utilizando el quirófano móvil, con el objetivo de poder visitar diferentes barrios de la ciudad.

Se determinó que a partir del jueves 4 de febrero y hasta el miércoles 10 del corriente (a excepción del fin de semana) el quirófano y los profesionales se instalen en el playón CCI “Nidito de Ternura” en el B° 528 viviendas.

Allí se procederá a recepcionar solamente perros y perras, y se entregarán 10 turnos por orden de llegada en horario de 8:30 a 12 horas.

Para el caso de los felinos se recomienda comunicarse telefónicamente al 421499 con el objetivo de obtener turnos. Las castraciones en esos casos se realizarán en la sala ubicada en calle Monteagudo.

Los médicos veterinarios a cargo de las intervenciones serán la Coordinadora de Zoonosis, Marisa Bustos, y el Secretario de Ambiente, Juan Pablo Young.

A la brevedad se informará el siguiente barrio a visitar.

CONDICIONES:

– La mascota debe tener un mínimo 6 meses de edad y máximo 8 años.

-Debe estar en ayuno de 12 horas de alimentos y líquidos.

– El canino debe asistir con collar y Correa y bozal, acompañado solo de 1 persona adulta.

– Las hembras no deben estar amamantando ni preñadas.

– Las hembras se pueden operar 45 días después del parto sin tener cachorros amamantando.

-Para retirar al canino deben llevar una manta o abrigo.