Retiraron residuos RAEES y de papel

Se retiraron casi 10 mil kilos de RAEES y 8 mil kilos de papel acopiados por el municipio a través de las Campañas que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Estos programas ambientales buscan promover un buen manejo de aquellos materiales que suelen ser desechados o no, pero que en definitiva no cumplen con su función principal y terminan siendo factores contaminantes.

El retiro estuvo a cargo de una empresa de servicios Ambientales neuquina que, con un camión de 14 metros cúbicos cargó aproximadamente diez toneladas de RAEES.

Desde la Coordinación de Ambiente explicaron que la misma se encarga de distribuir el material a otras empresas que sacan el cobre, aluminio, separan el plástico y demás componentes que tienen los RAEES”.

Es importante que este tipo de elementos cuenten con un tratamiento correcto para evitar la contaminación en el entorno y no terminen en el basurero municipal sino que sean reciclados y, en algunos casos, reutilizados para que no estén dispersos en el medio ambiente.

Paralelamente a la actividad, también se entregaron aproximadamente 8 toneladas de papel  a la Cooperativa “Manos a la Obra” que fueron previamente donados por distintos organismos públicos. Esta cooperativa zapalina se dedica a la recolección y recepción de vidrio, cartón, plástico, latas y otros elementos considerados desechables. Además de contribuir con el cuidado del medio son agentes proveedores de lo que recolectan para industrias recicladoras dentro de la provincia.

Si estas interesado en contribuir con el cuidado de Zapala y participar en las campañas del municipio como RAEES, Neumáticos en Desuso, Ecoladrillos, Separación de residuos Húmedos, entre otros  podes comunicarte al 421499 de la Secretaría de Ambiente.