Requisitos para obtener el nuevo carnet de manipulación de alimentos

Está destinado a todas aquellas personas que por su actividad laboral, estén en contactos con alimentos. El carnet reemplaza a la libreta sanitaria.

Luego de que cientos de zapalinos y zapalinas realicen el curso de manipulación de alimentos, primero de manera virtual, y últimamente de carácter presencial, llegó el momento de conocer los puntos importantes para gestionar y obtener el carnet propiamente dicho.

El primer aspecto para tener en cuenta es haber finalizado el curso de manipulación y tener en poder el certificado del mismo. En el caso de haber realizado el curso fuera de la Municipalidad, se deberá presentar una fotocopia de esa documentación.

Luego, se deberá abonar un arancel en Recaudaciones de la Municipalidad (Av. San Martín 215). En relación a los valores, en el caso del certificado se deberá abonar 150 pesos y para el carnet 500 pesos. Cabe aclarar, que los empleados municipales relacionados con la tarea quedan exentos.

Con el ticket del pago y una foto carnet, se deberán acercar a la Oficina de Empleo (calle Roca 757) y avanzar en el trámite, que una vez finalizado los encargados se pondrán nuevamente en contacto en un lapso de 24 a 48 horas.

¿Quiénes deben tramitar el carnet? Todas aquellas personas que por su actividad  laboral, están en contacto con los alimentos: Kiosqueros, panaderos, deliveries, carniceros, mozos, feriantes de alimentos, transportistas de alimentos (incluso bebidas). Este carnet reemplaza a la libreta sanitaria para estos rubros.

Es importante aclarar que el carnet de manipulación de alimentos tiene una validez de 3 años.

Etiquetado .