El Municipio firmó un convenio junto a la Asociación Estrellas Amarillas de Zapala

El Intendente Carlos Koopmann participó de la firma de un convenio de colaboración mutua con el objetivo de avanzar en campañas y proyectos de concientización en relación a la seguridad vial.

La estrella amarilla busca rememorar a aquellas personas que fueron víctimas fatales de siniestros viales y concientizar a la población sobre todo en aquellas zonas donde sucedieron los accidentes como símbolo de “atención”, de protección de la vida de los demás y cuidado de la propia vida.

Es por ello, que desde la Municipalidad de Zapala se aprestaron a colaborar y trabajar de forma mancomunada junto a la Asociación Estrellas Amarillas de Zapala. “Nos faltaba esa pata de la mesa y lo hemos logrado. Fue una alegría que el Intendente nos apoye, porque ahora vamos a aunar esfuerzos para cambiar la cultura vial”, contó Mirta Estuardo, integrante de la Asociación, en diálogo con Radio Municipal.

A partir de ahora, Estrellas Amarillas, Policía de la Provincia y Municipio trabajarán codo a codo para llevar campañas de concientización no sólo a la población de Zapala, sino a toda la Provincia, ya que trabajan conjuntamente con los integrantes de Neuquén capital.

Desde el 1 de abril de este año, la Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso que la misma fuera una señal de tránsito, es decir que su significado sea material obligatorio y podrá ser una pregunta necesaria para cualquier persona que quiera sacar o renovar su licencia de conducir.

Lamentablemente, Zapala cuenta con doce estrellas amarillas distribuidas en distintos puntos de la localidad con la intención de recordar a vecinos o vecinas y generar de esta manera cuidado y prevención en quien maneja y a los acompañantes.

Etiquetado .