Llega la Expo Adultos 2021 al Paseo La Estación

Con la organización de la Municipalidad de Zapala, el área de Educación, Promoción de Empleo y Producción y la Dirección de Capacitación y Terminalidad Educativa, se realizará el próximo 26 de noviembre la Expo Adultos 2021.

En el Paseo La Estación, de 10 a 21 hs se podrá conocer la oferta de formación profesional 2022 y comprar productos elaborados por los alumnos.

Detrás del evento está el acompañamiento de diferentes Centros de Formación Profesional y Educación para Adultos, entre los que se destaca el CFP N°11, el CFP N° 15, el CFP N°28, el CFP N°30, el CFP N°33, el CFP N°40, los Talleres Don Bosco, el Nucleamiento Educativo N°2  y Educación para Adultos N°2.

Jorgelina Almeira, Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción, dialogó con Radio Municipal y contó que todos los años en Zapala los diferentes Centros de Formación realizan muestras con los trabajos realizados por sus alumnos, “por lo que en esta ocasión se buscó la manera de que todos puedan confluir en un solo lugar, demostrándole a los jóvenes y adultos cuál es la oferta que tiene cada Centro”.

La Expo Adultos se presenta como una propuesta más que interesante para aquellos/as que no han podido finalizar con sus estudios secundarios, para los/as que buscan capacitarse en algún oficio o profesionalizarse en diferentes áreas.

Almeira indicó que a partir de los 18 años ya se puede ingresar a los CFP, “con mucha variedad en cuanto a formación y cada uno apuntando a un rubro distinto, como por ejemplo indumentaria, gastronomía, turismo, construcción, metalúrgica, mecánica, carpintería o producción agropecuaria”.

La finalidad de la Expo es que todos los interesados puedan recorrer y conocer cuál es la oferta real, siendo las diferentes instituciones un buen aporte a la sociedad en conocimientos y herramientas para el trabajo.