Requisitos para la temporada de invierno 2021

Luego de la confirmación del inicio de la temporada invernal para el próximo viernes 9 de julio, se han confirmado algunos requisitos a tener en cuenta para quienes deseen visitar la provincia.

Desde el Gobierno se informó que los visitantes solo deberán gestionar el permiso de viaje en la app Cuidar a través de la página www.argentina.gob.ar.

También se requerirá una constancia de la reserva del establecimiento habilitado por el Ministerio de Turismo Provincial.

Sumado a esto, los turistas tendrán que cumplir con los requisitos de bioseguridad sanitarios vigentes, como la distancia social, el uso de barbijo y la ventilación de los lugares cerrados, además de cumplir los protocolos en lo relacionado con aforos permitidos para cada actividad.

Asimismo,dentro de los detalles comunicados se anunció que no se pedirá el certificado de PCR negativo a los turistas, ya sean neuquinos o de otras provincias, sin importar el medio de transporte.

En cuanto a la posibilidad de habilitar el turismo internacional, se continúa trabajando en el análisis del ingreso de extranjeros vacunados con las dos dosis y que viajen en burbujas.

Los locales gastronómicos funcionarán con un aforo del 30% y los hoteleros del 50%.

En Neuquén tendrán su apertura los centros de esquí de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Caviahue, y el parque de nieve en Batea Mahuida, en Villa Pehuenia.

Lasfechas de temporadas determinadas para los centros serán:

  • Baja: 19/6 al 3/7 y del 29/8 al 26/9.
  • Media: 1/8 al 13/8 y del 22/8 al 28/8.
  • Especial: 4/7 al 10/7 y del 14/8 al 21/8.
  • Alta: 11/7 al 31/7.