Repetidamente el Municipio debe realizar limpieza en la entrada al Basurero

Los trabajos tienen lugar en la zona externa del ingreso al Basurero Municipal, por lo cual se le solicita a los vecinos y vecinas conservar la limpieza en el espacio, y trasladar sus residuos al sitio que corresponde.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos avanzan fuertemente en la refacción de los caminos y la limpieza en la parte externa del ingreso al Basurero local.

Esta zona es visitada por cientos de habitantes que deciden arrojar diversos elementos de gran tamaño en el sector, ya que el recolector de residuos domiciliarios no se encuentra apto para esos trabajos.

En los últimos días, se detectó una enorme cantidad de basura en la zona que no se encuentra habilitada para el depósito de la misma, por lo cual se solicita a los vecinos y vecinas colaborar con las tareas y respetar el espacio delimitado.

Teniendo en cuenta que la basura en espacios que no corresponden provoca un severo daño al medio ambiente, el Secretario Silvio Astudillo, remarcó la importancia de la limpieza realizada y “la escaza distancia que hay entre la entrada externa y el depósito de residuos habilitado”.

En la actualidad, maquinaria y camiones siguen refaccionando y limpiando la zona, invirtiendo así recursos que podrían utilizarse en otros sectores de la localidad.

Mientras Zapala avanza en diferentes campañas para convertirse en una ciudad sustentable y amigable con el medio ambiente, es fundamental que todos y todas comprendamos la importancia de cumplir con nuestra labor.