La Municipalidad de Zapala, ejecuta múltiples tareas de reparaciones y manteniendo en diferentes puntos de la ciudad.
Uno de los reclamos más visibles –luego del temporal de nieve- son las condiciones de la calzada que hace de algunas zonas inaccesibles. Por eso, la Secretaría de Servicios Públicos lleva a cabo tareas de bacheo y mantenimiento con el fin de dar una solución efectiva a las solicitudes.
En la jornada de hoy, el personal municipal trabajará sobre Av. 12 de Julio, Lonco Luan y Cutral Co, en la reparación provisoria de pozos para mejorar la transitabilidad sobre todo en las áreas más concurrentes. Además, con motoniveladora ejecutan refacciones sobre las calle Colón, Liniers y Coliqueo.
Otro de los servicios más complicados fue el de la recolección de residuos afectado por zonas intransitables y de difícil acceso. Desde la Secretaría aseguraron que buscan normalizar la tarea, las condiciones y los caminos para llegar y cumplir con la comunidad.
Por otra parte, se vaciaran los contenedores ubicados frente al Cementerio, Añelo y Quillén y Club Argentino para evitar la sobrecarga de basura y permitir a las y los vecinos la descarga de residuos domiciliarios.
Paralelamente, se siguen gestionando las tareas habituales de cloacas y reparto de agua en las zonas rurales y aquellas que no cuentan con el suministro.
Desde el Ejecutivo aseguraron que se está desplegando a todo el personal y maquinaria posible para ejecutar las diferentes actividades y dar soluciones efectivas a la población.