Tu Barrio Saludable en el Chachil

Esta semana se llevará a cabo en el Bº Chachil  con el fin de seguir dando soluciones efectivas de sanitización en diferentes áreas y para eso es indispensable trabajar en conjunto con todas las personas del barrio.

Tu barrio Saludable es un programa de limpieza integral que promueve a la concientización de la comunidad acerca del cuidado del medio ambiente a través del cual el Municipio gestiona distintas propuestas con el objetivo de reducir el volumen de residuos generados en los hogares.

Es un trabajo coordinado desde diferentes áreas municipales en el cual se ejecutan también las campañas de Recolección de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos y Neumáticos en Desuso a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. También se fomentan diferentes tipos de reciclado y formas de construcción sustentable como la de Eco ladrillos.

Tanto la Coordinación de Vecinales, como la Secretaría de Cultura y la de Desarrollo Sustentable organizaron en la jornada para el abordaje de acción que se desplegará a lo largo de la semana, en donde a partir de mañana, trabajarán 2 cuadrillas de entre 10 y 12 personas por día en la limpieza de la calzada y veredas.

Además se entregara folletería educativa y explicativa de la campaña y separación de residuos. Se emplearán también información acerca del acopio de aceite Vegetal, de tapitas plásticas y los beneficios de tener tu propio compost casero.

El miércoles se iniciará el retiro de materiales voluminosos como escombros, cajas, chatarras, entre otros y el viernes el de RAEES y Neumáticos.

Cabe señalar que la prueba piloto comenzó en las 180 Viviendas. Una actividad que se vio afectada por el temporal de nieve pero contó con el compromiso de todo el personal afectado y de las y los vecinos del barrio que colaboraron para poder avanzar y culminar la tarea.

Se realizó el barrido, despeje, limpieza, retiro de basura, la entrega de folletería con información explicativa acerca del plan Tu barrio Saludable y se recolectó más de 2000 kilos entre computadoras viejas, televisores y más de 15 Cubiertas.

Hasta el momento, el municipio acopia aproximadamente 8000 kilos de RAEES, cerca de 1000 neumáticos, alrededor de 500 litros de Aceite Vegetal, más de 50 Eco ladrillos y se retiraron 5000 kilos de vidrios para el Club de Leones.