Regresaron los ensayos del Ballet Folclórico Municipal

Luego de un parate obligado por la pandemia, el día miércoles 28 de abril por la noche regresaron los ensayos del Ballet Folclórico Municipal a cargo de Rocío Huenul y Fabián Di Césare.

En las instalaciones del Palacio Municipal se dio el tan ansiado encuentro de este grupo formado en el año 2012 y que desde entonces ha realizado distintas obras.

Teniendo en cuenta que se trata de un grupo de baile ya conformado con el correr de los años, por lo pronto se trabajará en ensayar y preparar nuevas propuestas para mostrarle al público a futuro.

Es importante señalar que este regreso del Ballet Municipal a los ensayos no tuvo ni inscripción previa, ni audición por lo mencionado anteriormente, es decir, se mantienen sus integrantes.

 

Con el fin de respetar todos los protocolos vigentes y las medidas de bioseguridad, la modalidad de trabajo será a través de “burbujas”, con ensayos divididos entre el Palacio y el Cine Teatro.

Desde la Secretaría de Cultura comentaron que este retorno forma parte de la apuesta a darle continuidad a todo el trabajo y el valor de las tradiciones argentinas que lleva adelante el elenco desde hace años.

Además, se destacó el poder ir volviendo paulatinamente con distintas actividades que no se desarrollaron en 2020 y que en 2021 se comenzaron con mucha cautela.

A lo largo de la trayectoria del Ballet Folclórico Municipal se destacan presentaciones como el Bicentenario de Zapala, “El Coya y la Piedra”, “Neuquén y su Loncomeo”, “Misa Criolla”, “Romeo y Julieta”, “El Litoral”, “Jujuy en su nombre” y la participación en el Pre Cosquín con ocho bailarines del elenco.