La Radio Municipal llevó la pasión del clásico zapalino

La decisión conjunta entre el Municipio y los clubes permitió que los simpatizantes Don Bosco y Unión no se acerquen al estadio y puedan seguir las acciones desde la comodidad y seguridad de su hogar.

El pasado sábado se jugó el clásico entre los dos de los clubes más importantes de la ciudad de Zapala, quienes se medían por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Neuquén organizada por Lifune.

Producto de la prohibición de asistencia de público a los estadios en toda la provincia y con el objetivo de continuar previniendo contagios, el Municipio trabajó en conjunto con los clubes para llevar la transmisión del encuentro a todos los hinchas.

Por tal motivo, se puso a disposición al equipo de Radio Municipal Zapala que a través de la transmisión radial y en imagen acercó cada uno de los momentos vibrantes del partido que decantó en victoria del “Barrio”.

La previa, el partido y el post se pudo seguir mediante la 87.9 del dial y todas las plataformas digitales, incluida la transmisión vía Facebook Watch de la emisora.

Esto motivó a que miles de hinchas de Zapala, la Provincia y todo el país no sólo pudieran ver y escuchar el encuentro sino también enviar saludos y fuerzas a su equipo favorito.

“Excelente cobertura del clásico Don Bosco -Unión, el cual se llevó a cabo sin público y es por eso que la Municipalidad decidió llevar adelante la transmisión en vivo para que los vecinos y vecinas pudieran disfrutarlo desde sus hogares”, comentó el Intendente Carlos Koopmann.

El equipo estuvo conformado por Miguel “Taty Huentecol”, Aldo Pestoni, Marcelo “Chelo” Mercado, Manuel Simonetti, Luis Vaca, Carlos Ríos, Sergio Garro, Adrián Martínez y la enorme colaboración de Pablo Fantón.